ROSCA UTRERA (receta de carnaval de todas las abuelas)

#Masas, panes y repostería 26 febrero 2019

ROSCA UTRERA (receta de todas las abuelas de Herencia)


Este dulce es uno de los más típicos


Esta es una receta típica de la zona done vivo. Es muy polémica ya que sus herederas no coinciden en sus ingredientes y solo por el hecho de si lleva ralladura de naranja o limón, o que sé yo. El caso es que esta muy rica y es muy apreciada por los turistas.




Ingredientes:


Media docena de huevos


Un cascaron de aceite frito por cada huevo


600 de Harina


Ralladura de limón y de naranja (opcional)


1cuchadita de levadura Royal


1/4 kg de miel


Preparación:


Hay que batir los huevos unos segundos en velocidad 5 incorporar el aceite, la ralladura de limón y de naranja. Añadir la harina y levadura royal,


Amasar bien la mezcla, 2 minutos, Vaso cerrado, velocidad espiga


Sacar la masa del vaso y hacer rollitos (grosor un cigarro algo mas grueso) y de largos unos 15 cm. dejándolos reposar en una mesa estiraditos entre 30-90 minutos. Posteriormente cortar con una tijera de manera que queden bolitas pequeñas o triangulitos pequeños que son más graciosos, del tamaño de un garbanzo.


Ahora tenemos que poner el aceite a calentar en una sartén e ir echando las bolitas al aceite, hasta que estén doradas. Una vez doradas podemos dejarlas reposar e incluso podemos conservarlas de un año para otro sin problemas


En otro recipiente aparte ponemos a calentar la miel con un poco de agua hasta que veamos que hierve, incorporando en ese momento las bolitas a la misma, removiendo para que estas queden bien cubiertas por todos lados.


Para presentar podemos utilizar un plato llano y poner las bolitas en bloque haciendo una rosca o corona. También podemos utilizar moldes de magdalena para crear porciones individuales.