Pan de calabaza con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 30 octubre 2020


   Como aun es época de calabazas, mirar lo que se me ocurrió el otro día. Hacer este pan con calabaza que esta riquisimo y las tostadas ni os cuento como están con mantequilla y mermelada.


   Ingredientes:



  • 750 g de harina de fuerza

  • 300 g de calabaza pelada y cocida

  • 1 cucharadita de sal

  • 25 g de levadura fresca de panadería

  • 2 cubiletes de agua de cocer la calabaza

  • 1 huevo para decorar


   Elaboración:



  1. Engrasa con mantequilla un molde hondo de 20 cm y forra la base con papel de horno.

  2. Pon a cocer la calabaza hasta que este tierna. Escurre y reserva el agua de cocción

  3. Introduce en el vaso 2 cubiletes de agua de cocciónn de la calabaza y la levadura. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 2. Añade la harina, la sal y la pulpa de la calabaza. Mezcla 20 segundos, a velocidad 6. Programa 6 minutos, velocidad espiga

  4. Pasa a un cuenco enaceitado, unta la superficie con aceite, tapa con un paño y deja fermentar en un sitio cálido una hora, hasta que haya doblado su volumen. Pasa a una mesa enharinada y amasa unos minutos con suavidad, espolvoreando con harina si fuera necesario. Dale la forma de bola y metela en el molde. Si quieres decora la superficie, le puedes dar unos cortes o un lazo de masa, o lo que te guste. Cubre con un paño y deja fermentar en un sitio templado hasta que llegue al borde del molde.

  5. Pinta con huevo batido con una cucharada de agua y cuece el pan al horno precalentado a 200º, unos 20 minutos. Baja la temperatura del horno a 180º y sigue horneando otros 20 minutos mas o hasta que este cocido y dorado.