Amante de la cocina y de Thermomix®
Siempre aprendiendo cosas nuevas y deseando enseñarlas como agente comercial
Amante de la cocina y de Thermomix®
Siempre aprendiendo cosas nuevas y deseando enseñarlas como agente comercial
Amante de la cocina y de Thermomix®
Siempre aprendiendo cosas nuevas y deseando enseñarlas como agente comercial
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Ha llegado el calorcito!!!
Qué mejor que tener hecho en el frigorífico un salmorejo bien frío?
Si estas cansado del salmorejo tradicional y quieres algo nuevo, esta es tu receta. La zanahoria le da un sabor diferente además de aportar a nuestro plato todos sus beneficios. En 20 minutos tendrás más de dos litros preparados para tus comidas y cenas.
Créeme, todo el mundo te pedirá la receta! No lo encontrarán en el supermercado y una vez lo pruebas se convierte en un básico de tu nevera, sobre todo en los meses de calor.
Nuestro ingrediente principal es la zanahoria pero le agregamos ajo, limón y pan, lo que la convierte en un salmorejo. Los más puritanos te dirán que no lo es pero igualmente querrán saber cómo hacerlo.
CONSEJOS y TRUCOS:
- IMPORTANTE Modelos anteriores!!! Lo más importante que tienes que tener en cuenta es el modelo de tu Thermomix® . Con las cantidades que indico salen aproximadamente los 2,2 litros, el máximo del vaso de TM6 y TM5. Si tienes un modelo anterior, la capacidad de tu vaso es menor, reduce cantidades para no tener problemas.
- La tapa se pone de color naranja. No te asustes!! Esto te pasará con la zanahoria, el curry... Ponla al sol y volverá a estar como nueva.
- El ajo se debe ajustar al gusto. Mi recomendación. Retirar el germen del ajo (su interior) puesto que lo utilizamos en crudo. Es preferible echar menos y agregar y triturar después en caso de que sea necesario. Si te pasas, picará mucho y es difícil de arreglar. Si eso te pasase, una posible solución es agregar tomate triturado. Cambia el sabor pero esta bueno y quita picor. Otra opción es realizar más cantidad y mezclar pero si te has pasado mucho y pica demasiado, lo más probable es que no se arregle así.
- Si el pan está más duro no es un problema pero remójalo bien antes de triturarlo. Si se usa pan sin gluten es una receta completamente válida para celíacos o bien omitiendo el pan y reduciendo la cantidad de agua. No tendrá la misma consistencia pero estará fresquito y gustoso.
- Se puede sustituir el limón por vinagre, al gusto.
- Lo ideal es comerlo en frío pero puedes tomarlo también como una crema templada o caliente.
- Se puede acompañar al igual que se hace con el salmorejo tradicional de huevo duro picado, jamón serrano picado o lo que se te ocurra.
Vamos a por la receta! Recuerda que puedes "Exportar receta" e incluirla en las Recetas Creadas de tu cuenta Cookidoo y así tener la receta guiada.
Si te ha gustado esta receta
Puedes ver más trucos y recetas en mi instagram @raquelsaj y contactar conmigo para lo que necesites o si no tienes agente comercial en Ciudad Real.
Poner en el vaso las 700 g de zanahorias peladas en trozos grandes (aprox. 850 g zanahorias). Coloque cubilete y trocearlas 7 seg/velocidad 5
Añada 1000 g de agua, sal, coloque el cestillo y cueza 15 min/100°C/velocidad 2
Quite la parte central de los ajos para que no pique y añadirlos al vaso. Poner al gusto más o menos ajos. Añadir el zumo de limón sin pepitas. Puede ayudarse de un colador o del cubilete para retirarlas antes de añadirlo. Coloque el cubilete y triture todo incrementando la velocidad progresivamente de vel.5 a vel.10 1 min 30 seg/velocidad 10.
Añada el pan troceado y baje con la espátula para que quede cubierto por la mezcla caliente y se ablande.
Coloque cubilete y triture subiendo progresivamente de vel.5 a vel.10 30 seg/velocidad 10
Utilice el propio cubilete o coloque un bol sobre la tapa para pesar el aceite.
Durante 40 seg/velocidad 5, incorpore al hilo por la abertura de la tapa el aceite reservado.
Añada 300-350 g de agua según le guste más o menos espeso. No sobrepase la capacidad máxima del vaso indicada con MAX. Tenga especial cuidado si es un modelo anterior. Mezcle 30 seg/velocidad 5
Corrija la sal al gusto y deje enfriar por completo. Si espesa una vez frío, puede añadir poco a poco algo más de agua para aclararlo pero sin pasarse.
Sirva frío. Puede acompañarlo de huevo duro picado y jamón serrano picado.
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.
A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
Si te gusta la receta y la quieres en tu Thermomix® expórtala a Cookidoo® siguiendo estos pasos:
1. Pulsa en el botón para copiar la URL de la receta:
2. Pulsa en "Exportar receta" para ir a la página de Cookidoo®, y después pincha en el botón "+" e "importar" para pegar la URL.
Exportar receta