Buñuelos de viento Thermomix® Ciudad Real Justa Molina

#Postres y dulces 01 noviembre 2020

 Preparados... listos... !!yaaa!!! mañana a preparar los buñuelos...me encantan!! me vuelven loca que ricosss por dios, me comería bandejas enteras. Pincha en el enlace y veras la receta





INGREDIENTES


250g de agua


50g de mantequilla


50 de manteca de cerdo


1 cucharadita de azúcar


1 pizca de sal


170 g de harina


5 g de levadura


4 huevos grandes


Azúcar glasé para rebozar


Aceite para freír


ELABORACIÓN DE LA MASA: 


Pesar la harina y reservar.


Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar y programar 8 minutos temperatura 100º, velocidad 4.Agregar la harina de una sola vez y la levadura, y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar que la masa enfríe hasta que esté templada sacando el vaso de la máquina


Coloque de nuevo el vaso, bata los huevos ligeramente. y ponga la máquina en marcha a velocidad 4 y añada los huevos poco a poco. Una vez hecha la masa de los buñuelos, la dejamos reposar durante unos minutos.


Mientras ponemos una sartén honda con abundante aceite. Cuando no está todavía muy caliente, vaya echando montoncitos de masa con la ayuda de una cucharilla. Téngalos un rato con la sartén apartada del fuego hasta que se inflen, y después vuelva a poner la sartén al fuego hasta que estén dorados. Póngalos en papel absorbente y deje enfriar.


Para rellenar los buñuelos con la crema pastelera, poner la crema en una manga pastelera y pinchar en cada buñuelo con la boquilla para rellenarlos fácilmente. Espolvorear con azúcar glasé. Se pueden rellenar de lo que se quiera, yo en este caso de crema. También están muy ricos con nata, o trufa.


CREMA PASTELERA


Ingredientes:


½ litro de leche3 huevos gordos o 6 yemas50 g de maicena100 g de azúcar y una cucharadita de azúcar vainillado50 de ron, optativo (para que quede más suave)


Elaboración:


Ponga el azúcar y Incorporar el resto de los ingredientes en el vaso menos el ron, y programe 7 min 90º velocidad 4. Cuando termine el tiempo, ponga el ron y programe 2 min sin temperatura, misma velocidad. Por último, dejamos enfriar la crema en un cuenco cubriéndola con film transparente para evitar que nos forme costra.