Tarta Guinness Thermix -Justa Molina Ciudad Real

#Postres y dulces 29 abril 2021

¡Espectacular! Es como yo catalogaría esta tarta. El otro día le di a mi hijo la receta y la realizó, y debo de reconocer que tiene un sabor sublime, una textura muy agradable y una presencia muy elegante. De esta tarta tan espectacular  llama la atención todo!!








Ingredientes:


250gr de harina de repostería o de trigo normal


75gr de cacao en polvo Valor


400gr de azúcar


2 cucharaditas y media de bicarbonato


250ml de cerveza negra Guinness


250gr de mantequilla a temperatura ambiente


140gr de nata liquida para montar


2 huevos


1 cucharadita de vainilla líquida


Para el frosting:


300gr queso de untar tipo Philadelfia


150gr de azúcar glass


350gr nata líquida para montar


Preparación:


1.- Vierte en el vaso, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva


2.- Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, -no te preocupes si no alcanzas la temperatura que ponemos, es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien-.


3.- Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.


4.- Ahora programa velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldar.


5.- Hornéa a 180º durante unos 50 minutos aprox. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto.


El Frosting:


1.- Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.


2.- Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.


3.- Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.


4.- Une la nata montada y la mezcla de glas con en queso de untar con movimientos envolventes, ya puedes untarlo sobre tu tarta Guinnes.


Resultado una tarta deliciosa!!! Anímate a probar un trocito. Para mi pasa a ser una de las imprescindibles cuando venga alguien a casa. No apta para dietas hipocalóricas!!!!


Si te ha dale un LIKE abajo, gracias!!!


solicita tu Demo AQUÍ