Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a PILAR ARENAS BAUTISTA

Thermomix® Ciudad Real
Hola, desde aqui intentare resolver vuestras dudas.
Estoy a vuestra disposición como siempre. Solo teneis que llamarme y enseguida estaremos en contacto.
Pan de calabaza con Thermomix®: Pilar Arenas, Ciudad Real
30 de octubre de 2020
3
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
30 de octubre de 2020
3

Categorías:
Masas, panes y repostería

Como aun es época de calabazas, mirar lo que se me ocurrió el otro día. Hacer este pan con calabaza que esta riquisimo y las tostadas ni os cuento como están con mantequilla y mermelada.
Ingredientes:
- 750 g de harina de fuerza
- 300 g de calabaza pelada y cocida
- 1 cucharadita de sal
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 2 cubiletes de agua de cocer la calabaza
- 1 huevo para decorar
Elaboración:
- Engrasa con mantequilla un molde hondo de 20 cm y forra la base con papel de horno.
- Pon a cocer la calabaza hasta que este tierna. Escurre y reserva el agua de cocción
- Introduce en el vaso 2 cubiletes de agua de cocciónn de la calabaza y la levadura. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 2. Añade la harina, la sal y la pulpa de la calabaza. Mezcla 20 segundos, a velocidad 6. Programa 6 minutos, velocidad espiga
- Pasa a un cuenco enaceitado, unta la superficie con aceite, tapa con un paño y deja fermentar en un sitio cálido una hora, hasta que haya doblado su volumen. Pasa a una mesa enharinada y amasa unos minutos con suavidad, espolvoreando con harina si fuera necesario. Dale la forma de bola y metela en el molde. Si quieres decora la superficie, le puedes dar unos cortes o un lazo de masa, o lo que te guste. Cubre con un paño y deja fermentar en un sitio templado hasta que llegue al borde del molde.
- Pinta con huevo batido con una cucharada de agua y cuece el pan al horno precalentado a 200º, unos 20 minutos. Baja la temperatura del horno a 180º y sigue horneando otros 20 minutos mas o hasta que este cocido y dorado.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
30 de octubre de 2020
Posts destacados





