HELADO PIÑA. Rosa Maria Fernandez Garcia Desde Ciudad Real

#Postres y dulces 30 junio 2021

             Helado de piña,  es una fruta  que sirve para limpiar el sistema digestivo, tiene alto contenido en vitamina C, Diuretico , antioxidante y nutritivo ,es un postre exótico, ideal para compartir en cualquier momento con amigos, familia, cualquier momento es bueno para tomarte un helado así, y como se prepara tan fácil , y es tan sano  , os propongo esta receta   .


Muy importante retirar la parte central  dura de la piña porque amarga    y la piña si esta madura mejor.   


                                          


Ingredientes


1 piña fresca


80 g de azúcar


2 claras de huevo


300 g de nata (35% de grasa)


Preparación


Corte la parte superior de la piña. Vacíela con cuidado de no romper la corteza y resérvela boca abajo en el frigorífico. Ponga toda la pulpa extraída en el cestillo para que escurra.


Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 15 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y monte 3 min/37°C/vel 3. Retire la mariposa, ponga las claras montadas en un bol grande y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y el azúcar reservado y, sin programar tiempo, monte a vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa, prestando atención para evitar montar en exceso. Retire la mariposa y ponga la nata en el bol junto con las claras montadas. Mezcle ligeramente con la espátula y reserve.


Ponga en el vaso la pulpa de la piña reservada (retire la parte dura central)  y triture 30 seg/vel 8. Mezcle delicadamente con la nata y las claras reservadas hasta que quede una textura homogénea. Rellene la corteza de piña con la mezcla y reserve en el congelador durante un mínimo de 8 horas antes de servir.