SEMIFRIO CREMA DE WHISKY.ROSA FERNANDEZ GARCIA DESDE CIUDAD REAL

#Navidad 22 diciembre 2020

                                                          SEMIFRIO DE CREMA WHISKY


Es un tipo de postre semi helado, , tiene una textura de una espuma helada , se deshace en la boca.


Te explico paso a paso de manera sencilla como preparar un semifrío, lo importante  es tener en cuenta el no montar en exceso la nata a la hora de mezclarla con el resto de ingredientes, y la gelatina  tiene que estar bien hidratada en agua fría, y después hay que secarla muy bien con una servilleta .


Espero que os guste




Ingredientes


50 g de galletas con pepitas de chocolate


Bizcocho genovés


2 huevos


140 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


o bien 1 cucharadita de vainilla líquida


60 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


500 g de nata (35% de grasa) fría


Semifrío de crema de whisky


6 hojas de gelatina


150 g de crema de whisky


2 cucharadas de cacao puro en polvo (para espolvorear)


Preparación


Ponga en el vaso las galletas y trocee 2 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.


Bizcocho genovés


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y bata 3 min/37°C/vel 4. Después, programe 3 min/vel 4 sin programar temperatura.


Añada la harina con la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y, con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado. Vierta la preparación en la bandeja de horno reservada y extienda la masa hasta obtener un rectángulo de aprox. 25x30 cm. Introduzca en el horno durante aprox. 8 minutos (180ºC) o hasta que la superficie esté dorada.


Retire el bizcocho del horno y deje enfriar. Corte 6 discos del bizcocho con la ayuda de un cortapastas de Ø 7 cm. Corte 6 tiras de cinta de PVC o rollo de acetato de 25 cm y haga con ellas 6 moldes de Ø 7 cm. Introduzca dentro los discos de bizcocho. Reparta las galletas troceadas reservadas entre los 6 moldes y reserve.


En el vaso limpio y seco, coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la nata y el azúcar en el vaso y monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.


Semifrío de crema de whisky


Hidrate las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría hasta el momento de utilizarlas.


Ponga en el vaso la crema de whisky y caliente 2 min/60°C/vel 1.


Incorpore las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol y deje templar durante 10-15 minutos. Añada la crema de whisky gelatinizada a la nata semimontada reservada y mezcle con la espátula realizando movimientos lentos y envolventes hasta que la mezcla sea homogénea. Reparta esta mezcla en los moldes con el bizcocho reservado. Introduzca en el frigorífico hasta que cuaje y esté bien firme. Espolvoree los moldes con el cacao puro en polvo, desmolde y sirva inmediatamente.